"Explorando el emocionante mundo de la programación de videojuegos con Unity3D. Únete a mí en este viaje mientras compartimos tutoriales, consejos y trucos para crear tus propios mundos virtuales."
Si estás leyendo este blog es que estás teniendo problemas con tus materiales en Unity, te aparecen rosas o fucsias y te preguntarás por qué…
Bien esto es debido a que tu proyecto está utilizado el motor de renderizado URP (Universal Render Pipeline) y el material que has importado está en SRP (Standard Render Pipeline) o también llamado Built-In
Solución
La solución es bien simple, sigue estos pasos y todo quedará correctamente en tu proyecto:
1. Localiza los materiales corruptos
Puedes hacer click en uno de los GameObject que tenga un material corrupto, en el Panel Inspector, verás su material asociado en el componente Mesh Renderer, si haces click sobre el material, se te mostrará en la ventana de Project la carpeta donde se encuentra.
2. Aplica la corrección a los materiales
Una vez localizados los materiales corruptos, solo tienes que seleccionarlos y en la Barra de Menú Principal de Unity, seleccionar la opción Edit | Rendering | Materials | Convert Selected Built-In Materials to URP y pulsas el botón Proceed en la ventana de confirmación.
Repite este mismo proceso con todos los materiales que te den problemas y todo estará solucionado
Fácil y simple, espero que te haya servido, si tienes problemas similares y no se soluciona con este fix, déjame un comentario y te ayudaré a resolverlo.
David Cantón Nadales, ingeniero de software de Sevilla, España, es autor del bestseller Build Your own Metaverse with Unity. Reconocido como Microsoft MVP y Top Voices en Aplicaciones Móviles de LinkedIn. Con más de 20 años de experiencia, David ha liderado cientos proyectos a lo largo de su carrera, incluyendo videojuegos y aplicaciones de realidad virtual y aumentada con Oculus, Hololens, HTC Vive, DayDream y LeapMotion. Ha trabajado como Tech Lead en importantes multinacionales como Grupo Viajes El Corte Inglés y actualmente en SCRM Lidl del Grupo Schwarz. Fue embajador de la comunidad Samsung Dev Spain y organizador del Google Developers Group Sevilla. Durante el confinamiento por COVID-19, destacó como emprendedor social con la creación de Grita, una red social que facilitaba el apoyo psicológico entre personas. En 2022, ganó los Samsung Top Developers Awards.