A los que ya tenemos algunas canas en esto del desarrollo de software, la decisión (mala) de Unity en su futura política de cobros, nos recuerda un poco a lo que ocurrió con Xamarin allá por el 2016. ¿Lo recuerdas?
Xamarin era por entonces un poderoso framework para crear apps crossplatform, tenía un precio desorbitado. Desde 25$ mensuales para Indie Developers hasta los 1899$ si eras profesional. ¿Impensable hoy en día, verdad?
Además, Xamarin flirteaba con Microsoft como lo ha estado haciendo Unity.
¿Qué pasó? Microsoft compró Xamarin y lo hizo gratuito.
Unity es una herramienta brutal, cada día mejor, no creo que le convenga hacer esta locura ahora, que viene Godot pisando fuerte y Unreal cada día más sorprendente…
Yo apuesto por Unity y pido que no cunda el pánico¡
No tengo una bola de cristal para baticinar lo que ocurrirá en el cerebro del CEO de Unity con esto pero… Amigo Satya, ¿Dónde estás?
Todavía queda esperanza¡